UltraFoto


Los asiduos visitantes a la genial página de THE BIG PICTURE de BOSTON GLOBE, ya conocerán este magnífico reportaje gráfico sobre la industria del carbón en varios lugares.

Una de las profesiones más peligrosas del mundo, deja mineros muertos en todos los países, siendo China la nación con más fallecimientos. Las reservas de carbón se agotan lentamente a pesar del aumento de las extracciones, y según este ritmo de producción se calcula que en cien años se terminaran los depósitos naturales.

Uno de los grandes inconvenientes de la industria minera, además de la seguridad, es la agresión que supone para el medio ambiente. Desde los vastos niveles de CO2 generados, a otros problemas graves como la lluvia ácida, contaminación de aguas subterráneas, enfermedades respiratorias o la gestión de los productos de desecho con gran contenido de metales pesados. Las 10 ciudades más contaminadas del planeta están en los mercados emergentes o países en vías de desarrollo: Irán, Pakistán, India, Botswana y Mongolia o China, donde gran parte del aumento de la población se debe a esta industria que deja desoladoras imágenes del daño producido.

The Big Picture.Coal.

Como siempre fantásticas también las ultimas recopilaciones sobre patinaje sobre hielo, la revueltas en Egipto y Siria o la ola de frío en Europa.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: